lunes, 19 de septiembre de 2011

Un paseo por la Sierra de Monchique (Portugal) Abril/11


En esta ocasión, quedamos Rosa, Juan García y yo para inspeccionar la ruta que tenemos prevista poner para el club. De este modo salimos hacia Portugal (por Ayamonte, y la costa del Algarve). A la altura de Portimao, nos encontramos la indicación hacia Monchique.


La sierra de Monchique forma parte de la región del Algarve, y es un pequeño pulmon verde dentro de esta zona. Al estar cerca del mar, y junto con los vientos provenientes del Atlántico, y coincidiendo que es la zona más alta del Algarve (pico Foia, 908 m), es una zona húmeda y de bastante lluvia.
Con lo que los bosques están garantizados.



Aunque al pico Foia se puede ascender desde el mismo Monchique, nosotros optamos por hacer un pequeño sendero, cerca del pico Foia. Para ello subimos en coche por la carretera que nos dirige al Pico Foia (8 km). Un par de kilómetros antes dejamos el coche en una zona de miradores y una fuente.





 A unos 200 metros hacia arriba, cogeremos una pista que sale a mano izquierda. Aquí empezará el sendero de unos 5 km, y que haremos tranquilamente en un par de horas.







Durante el recorrido, coincideremos con el GR 13 (vía Algarviana).




 Durante todo el trayecto estaremos contemplando el Pico Foia, rodeado de varias antenas gigantescas.

 Desde esta puerta ya subiremos al Pico Foia, aunque también se podría tirar hacia Monchique.


Bueno pues aquí acabo este agradable paseo.


No hay comentarios: