sábado, 5 de marzo de 2011

Subida al Pico de las Buitreras (P.N Sierra Nevada-1678 m) febrero/11

En esta ocasión salimos cuatro compañeros con intención de ascender al pico de las buitreras. Para ello nos dirigimos hacia la localidad granadina de Dúrcal. Una vez allí  buscamos  la central elécticca situada en una zona de varias canteras, allí dejaremos el coche.

Empezamos a avanzar por la concocida como barranco de la rambla, muy arenosa y que es penosa para subir.

Las grandes torrenteras  de agua caida en fechas anteriores han dejado al descubierto las raices de estos cipreses

A unos tres kilómetros abandonamos la rambla cogiendo un senderillo que sale a la derecha

A nuestra  izquierda vemos el peñón de Granada y a la derecha el cerro  escopetar, por donde teoricamente teniamos pensado el regreso

Después de otra hora andando, y ya viendo bastantes restos de nieve llegamos a una pista, por la que tiraríamos a mano izquierda.

A unos 100 metros cogeremos un senderillo que nos llevará por la parte izquierda en busca del pico de las buitreras que ya vemos desde aquí.

Pero el camino está algo delicado para avanzar, ya que los trozos de nieve invaden el senderillo en unas fuertes pendientes. De todos modos seguimos avanzando con mucha precaución.

La cosa se está poniendo "chunga", y hemos tenido un par de pasos algo delicado.

Un mal resbalón "y to pabajo", estamos pensando en volver.

Ahí detrás tenemos el pico de las buitreras, muy cerca de nosotros pero ....

La cosa cada vez se complica más, de hecho empezamos a estar en una zona peligrosa.

Así que nada, hemos decidido volver. De hecho donde nos hemos quedado era imposible avanzar ya que el senderillo se lo ha llevado unas correnterias de agua

Ya a la vuelta tiramos por el mismo sitio y  paramos para comer con estas bonitas vistas

En definititiva una rutilla de seis horas de recorrido, unos 800 metros de desnivel y unos 10 kilómetros.

Aqui queda, otra vez lo subiremos.