jueves, 4 de diciembre de 2008

Subida al Revolcadores (Techo de Murcia-2015 m) 1-3-08


SUBIDA AL REVOLCADORES

TECHO DE MURCIA





Datos se interés:

Lugar de partida: Cañada de la cruz, puerto alto (1500 m).
Altitud: 2015 m
Desnivel: 515 m
Dificultad: Media-baja
Duración: 3 horas
Fecha: 1-3-08
Participantes: Rosa y Antonio


Estando por la Sierra de Segura, este día aprovechamos para subir al techo de Murcia, el Revolcadores (2015 m). Para ello nos situamos en el pueblo de Cañada de la Cruz, casi en los límites de la provincia de Albacete y de Granada.


Desde aquí la carretera sigue unos ocho kilómetros hasta llegar al conocido como puerto alto (1500 m), aquí la carretera se convierte en una pista de tierra. En este lugar dejaremos el coche.
A unos 50 m en la parte derecha sale una pista que se adentra hacia un pinar. Tras andar aproximadamente un kilómetro y después de 15 minutos, en
la parte derecha parte un sendero bien indicado donde un par de montículos nos hacen de puerta.


El camino irá ascendiendo a través de un espeso pinar, perfectamente marcado por hitos ubicados tanto en la parte derecha como izquierda.


Tras una hora de caminata y después de salvar un desnivel de 515 m llegamos a su cumbre. Desde esta cima la silueta de la Sagra destaca en el horizonte, y en frente la sierra de las Cabras con su techo de Albacete se ve cerca, pero ésta la dejaremos para otra ocasión.

Desde el monolito del Revolcadores vemos otro cercano (A unos diez minutos), algo mas bajo (1998 m), este es conocido como el Revolcadores sur.

No hay comentarios: