lunes, 31 de agosto de 2009

Rafting en el río Noguera Pallaresa (LLeida) Agosto/06




-Bajada por el río Noguera Pallaresa en rafting


Desde la localidad de Llavorsí hasta Rialp son 14 kilómetros de aguas rápidas que discurren por el río Noguera Pallaresa, es un lugar ideal para aventurarse en una barca y hacer la bajada en rafting.

Son varias las empresas que se encargan de realizar esta actividad y una de ellas es Yeti, ubicada en el mismo margen del río y a solo 300 metros de Llavorsí.
Tras atender con todos los sentidos a las explicaciones de nuestro guía ( como reaccionar en caso de accidente o de volcar ), y después de ataviarnos con un traje especial y un casco protector, nos dispusimos a subir a la barca; mis hijos, cuatro muchachos israelitas y un servidor.


Con remo en mano, los pies bien sujetos en un amarre especial y con muchas ganas de disfrutar nos lanzamos al agua. En los primeros metros, la sensación es casi permanente, vamos a volcar. Pero rápidamente coges el ritmo y te empiezas a entusiasmar. Pegando tumbo en los márgenes del río, según fluya la corriente del agua, la bajada cada vez se hace más rápida. Las ramas de los árboles sobre nuestras cabezas las tenemos que esquivar, y entre tanto, nuestro guía nos alerta de los cuatro próximos kilómetros donde el rápido de la "lavadora" ( que así se llama ), nos puede inquietar. Tras volcar dos veces la barca y ayudándonos entre todos conseguimos continuar. Sin prácticamente tiempo para recuperarse las turbulencias de la barca nos hacían botar sobre la misma. Tras una hora y media de navegar llegamos a Rialp.
Es una experiencia única y por lo tanto la recomiendo.

2 comentarios:

Javier Adán dijo...

Que refrescante.

Deprisa dijo...

Qué subidón de adrenalina, siempre he querido probar a practicar este deporte.