sábado, 15 de septiembre de 2012

Rumanía, Transilvania V parte. Provincia de Alba Lulia: Sebes y Alba Lulia (Agosto/12)



Sebes

Poco antes de llegar a Alba Lulia, haremos una parada en Sebes, que según hemos leído en nuestro libro tiene una bonita Biserica Evangélica.



Es mediodía y hace un calor achicharrante, creo que cerca de los 40º. Además la carretera plagada de tráfico y de camiones da sensación de más calor todavía. Estamos ansiosos por encontrar una sombra. De momento tomamos un cafelito con pastas en una cafetería que hay junto a la plaza.



La plaza de la liberttii constituye un amplio cuadrilátero con una fuente en el centro. Junto a ésta, la Biserica Evangélica en la que podemos observar que tiene dos fases distintas de construcción. La primera es anterior a invasión otomana de 1438, y la otra una restauración de estilo gótico de 1361-1382).



Alba Lulia



En solo 16 km, llegamos a Alba Lulia.  El corazón del poder romano de Dacia. Y fue la capital del principado de Transilvania durante los siglos XVI XVII, siendo un lugar mítico en la historia rumana, ya que en ella se sancionó la adhesión de Transilvania a Valaquia y Moldavia.




La visita la tenemos concentrada toda en un mismo recinto. En una espectacular y cuidada ciudadela hay edificado varios edificios majestuosos como el museo de la Unión, el Palatul Princiar, el palacio Apor, la sala Unirii, la academia Academicum Collegium y varios edificios más.


Y como no, por supuesto la catedral romana católica , la catedral ortodoxa, y el palatul episcopiei romano catolice.



Un inmaculado recinto peatonal en forma de estrella heptagonal, y dentro de él, se encuentra todos los monumentos de interés turístico de Alba Lulia. Fue construida por la dinastía de los Hasburgo entre 1714 y 1733 sobre unas fortificaciones  anteriores de época romana. 


Dentro del recinto podemos encontrar  barios bares con terraza, e incluso un lujoso restaurante con estilo medieval.










Abandonamos ya Alba Lulia y nos dirigimos a nuestro último destino en Transilvania antes de entrar en tierras de Maramures, Cluj Napoca.


No hay comentarios: