martes, 7 de septiembre de 2010

Playa de las catedrales y la Mariña de Lugo (Desde Ribadeo hasta San Cibrao) Agosto/10





La costa de Lugo se extiende desde la ría de Ribadeo, limite con Asturias, a la ría de O Barqueiro, en la provincia de A Coruña, donde desemboca el río Sor, ocupando más cien kilómetros de litoral Cantábrico.





mapa de la costa de lugo - Galicia


Estamos ubicados en la costa de Lugo, a unos 10 kilómetros de la localidad de Ribadeo (frontera con Asturias). La playa de las Catedrales, declarada como monumento natural, es quizas una de las playas más bellas de la costa española.
Lo peor sin duda, cientos de personas que se agolpan hasta que la marea baja para contemplar todas las formaciones rocosas.
Recomendacion: preguntar en la oficina de turismo de Ribadeo las horas de las mareas, para poderla contemplar en todo su esplendor.























Otra localidad costera interesante para visitar es Rinlo





........ Y la playa Dos Castros ........





Y la playa Lóngara, ya cerca de localidad de Foz. Aunque turística, es una extensa playa donde los habitantes de Lugo suelen pasar sus vacaciones.





Y ya por último Burela (con su faro) y San Cibrao. Aunque todavía queda costa de la Mariña, aquí damos la vuelta y regreasmos a Ribadeo. Ha sido un día largo .......







No hay comentarios: