sábado, 15 de septiembre de 2012

Rumanía, Transilvania IV parte. Provincia de Sibiu: Biertan y Sibiu (Agosto/12)




Biertan

No muy lejos de Sighisoara, y con dirección a Medias, un cartel nos manda hacia la localidad de Biertan.




Biertan, pueblo famoso por su majestuosa iglesia fortificada, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1993. Población sajona, que hasta finales de los años ochenta ha sido poblada en gran parte por alemanes.




La iglesia fortificada es la más imponente de Transilvania y la mejor conservada, tanto de época medieval como moderna. La iglesia fue construida en torno al 1500 en etilo gótico tardío.

Se accede a ella a través de una espectacular escalera cubierta, íntegramente realizada en madera, con tramos de siete escaleras cada uno.







Desde arriba, vemos bonitas casas de colores vivos. Así que cuando descendemos de la  iglesia damos un paseo por el pueblo hasta llegar al mismo cementerio.






Ya por la tarde, nos dirigimos hacia la localidad de Sibiu, llegando ya prácticamente de noche.  


Sibiu

Ya en Sibiu, sobre las ocho de la tarde nos dirigimos hacia el centro. Empezamos a mirar algún cartel que nos anunciara una Pensionea.


Tuvimos suerte, no lejos del centro encontramos la Romaña, una Pensionea que me recordaba a aquellos  albergues  que en épocas pasadas dormí en algunas ciudades europeas.


Ya de noche salimos para cenar algo. Un buen lugar encontramos muy cerquita, y además con muy buena comida.


Ya por la mañana empezamos a recorrer Sibiú. Al principio nos costó encontrar algo para desayunar, estaban todo cerrado, o no ponían nada para desayunar (y que conste que eran algo más de las 9 de la mañana).


Sibiu, es una hermosa ciudad, y que junto con Brasov y Sighisoara, son las que mejor conservan su casco histórico medieval. De hecho fue declarada en el año 2007 como capital europea de la cultura.



 

La plaza Mare (grande) y la plaza Mica (pequeña), son el corazón de la ciudad antigua, y están una junto a la otra.

La primera está rodeada de palacios de tejados a dos aguas, en muchas de ellas se ven unas curiosas buhardillas en forma de ojo.


En la segunda, el espacio estaba reservado antiguamente para el mercado, ofreciendo un aire medieval.

Junto a ésta, la torre del consejo, construida en 1588, sobre otra antigua torre del siglo XV, y que formaba parte de la muralla.
Desde la torre podemos contemplar unas hermosas vistas de toda la ciudad.





 
La calle peatonal  bálcescu  desemboca en la plaza Uniri, y es una de las arterias principales de Sibiu. En ella encontramos muchas tiendas de moda, bancos, y otros tantos establecimientos. Aquí podemos cambiar dinero si lo necesitamos, hay varias oficinas.


Paralela a ésta, tenemos los restos de la muralla muy bien conservado. Aquí vemos a varios artesanos del metal y de la madera ataviados con ropa de época y trabajando del mismo modo que lo hacían antiguamente.












Tras varias horas de visitas emprendemos dirección a la romana ciudad de Alba Lulia.




No hay comentarios: