sábado, 15 de septiembre de 2012

Rumanía, Transilvania III parte. Provincia de Mures: Saschiz y Sighisoara (Agosto/12)




Saschiz

Saschiz, en sajón Keisdorf, ya cerca de Sighisoara, queda ubicada en la mima carretera. Aquí haremos una parada para visitar su iglesia fortificada del 1495, y su torre de 1832.






En un principio nos dirigimos hacia los restos de una fortaleza que hay sobre una colina. Hace muchísimo calor, así que decidimos no seguir, y continuamos el viaje a Sighisoara.  






Sighisoara


Sin lugar a dudas la más bella de toda Transilvania y quizás de Rumanía, está bien reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco.



Todavía rodeada enteramente por la antiguas murallas, la ciudad de Sighisiara. es uno de los conjuntos monumentales más esplendidos de todo Rumanía.





Conserva innumerables testimonios medievales, por el que podemos pasear de forma tranquila y sosegada.




Sus calles empedradas, sus plazas, sus jardines, sus bellos edificios, sus murallas, y sus muchos restaurantes en el que degustar típicas comidas de la zona, hacen que Sighisoara sea una visita obligada de cualquier viaje a Rumnía.


Aunque su origen es sajón, pocos alemanes quedan aquí. Sin embargo si vive una minoría húngara que da a la ciudad el nombre de Segesvar.




La Turnul eu Ceas, también llamada la torre del consejo. La torre del reloj es el símbolo de la ciudad, construida en 1674 y tiene 64 m de alto.
Podemos subir a ella, y divisar de unas bonitas vitas de toda la ciudad.








Hora de comer, fácil  y barato para degustar platos de la zona. Y por supuesto una buena cerveza rumana como por ejemplo "Asur, Timisoreana o Sighisoara"














La Scara scolii, una preciosa escalera cubierta con 177 escalones que sube hasta la parte más alta de la ciudadela.





La muralla se remonta en gran parte al siglo XIV, y tiene un km de perímetro. Cuenta con torres y bastiones. Se conservan nueve de las catorce torres originales.



Ya abandonamos esta hermosa ciudad y no dirigimos hacia la localidad de Sibiu.

No hay comentarios: