jueves, 11 de diciembre de 2008

RUTA ROMANTICA: BAVIERA ( ALEMANIA ) Octubre/81



RUTA ROMANTICA: BAVIERA ( ALEMANIA )


LOS PUEBLOS DE LOS CUENTOS DE HADAS





FICHA TECNICA DEL VIAJE :

Longitud de la ruta: 350 km
Localización: Sur de Alemania y frontera con Austria.
Como llegar: El punto de referencia debe ser Munich, se puede llegar fácilmente en avión, coche o tren.

Ruta: Es muy completa, aunque se puede hacer parcialmente.
Desde Würzburg hasta Füssen, frontera con Austria.
Más información:Oficina de Turismo de MunichPostfach, D-80313 MünchenTfno.: (+49) (0) 89/ 233-0300, Fax: (+49) (0) 89/ 233-30 233

Dormir:.En todo el recorrido hay infinidad de hoteles y campings
Tiempo de visita recomendado: Si se quiere ver bien cada lugar de la ruta, lo ideal sería 7 días, pero con 4 bastaría para verla parcialmente.
Valoración final:.Muy buena, es la ruta mas bella de Alemania, y con su broche de oro: Rothenburg.



Pasear por estos pueblos es remontarse siglos atrás. Como si de un cuento se tratase, las calles, plazas y casas parecen dibujadas a conciencia buscando la semejanza de aquellos cuentos que leíamos en nuestra niñez: el mismo colorido, la misma sensación de recuerdos de la infancia.
Yo estaba en Suecia cuando una amiga argentina me dijo de forma muy insistente:
Antonio, si vas al sur de Alemania no puedes dejar de ver Rothenburg, junto con el resto de la ruta romántica.

Cuando la ví no sabía si estaba en la realidad o sencillamente soñaba, solo
hay una palabra para definir este lugar: bellísimo.
Aunque la ruta es muy larga se puede simplificar un poco. Empezando desde el norte lo primero que nos encontramos es Rothenburg, esta ciudad ofrece al

viajero los enormes tesoros artísticos que existen en las iglesias y museos, hostelería y gastronomía de alto nivel y eventos históricos. Pero quizás el mayor encanto de esta ciudad es el poder pasear por sus calles y disfrutar a cada instante del paisaje urbano.

Siguiendo ruta hacia el sur nos encontramos con Dinkelsbühl, antigua ciudad con casco histórico, fortificación con puertas y torres, murallas y fosos. La catedral de St. Georg lo domina todo.


Nördlingen: Antigua ciudad imperial con murallas completamente originales y circular, que pueden ser recorridas en toda su totalidad disfrutando desde lo alto de bellos rincones, algo único en Alemania


Füssen: La pequeña ciudad de montaña alberga numerosos tesoros culturales y monumentos de sus dos siglos de
historia. Desde aquí se parte para visitar el castillo de Neuchswanstein, este es el más visitado de Alemania, y con razón.

El Rey Luis II de Baviera apodado el loco, mandó construir este impresionante castillo en un enclave de ensueño, rodeado de altas montañas y verde paisaje, y a sus pies, varios lagos de agua helada, el mito de las fantasías hecho realidad., ubicado en el norte de los Alpes Bávaros, inspiró a Walt Disney para la realización de mas de un cuento.
Aunque no forma parte de la ruta propiamente, si sería recomendable la visita a la ciudad de Munich.. Este nombre quizás nos recuerde a la Fiesta de la Cerveza, Estadio Olímpico y Carnaval. Pero lo cierto es que la capital de Baviera goza de fama internacional como centro de Arte y cultura.

La oferta cultural de esta gran urbe a orillas del Isar es muy variada, en ella conviven grandes escenarios tradicionales con teatros y un panorama musical que abarca desde la música clásica al pop; la belleza arquitectónica de sus museos combina a la perfección el arte moderno con las obras de los grandes maestros tradicionales.
Los fondos de museos y galerías en Munich es de los más destacados del mundo. Un total de 46 museos y colecciones y más de 70 galerías muestran un completo panorama de la cultura europea

.

En la Plaza de Sankt Jakob se encuentra el Museo de la Ciudad de Munich, uno de los más populares museos de historia cultural de la ciudad, con numerosas piezas de su historia.
Tres orquestas de fama mundial dominan el panorama musical de la ciudad: la Orquesta Filarmónica de Munich, la Orquesta Estatal de Baviera y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera.
No sólo la Alta Baviera, sino también la ciudad de Munich cuenta con magníficos palacios. El Castillo de Nymphenburg, Su construcción se inició en 1664 prolongándose hasta mediados del siglo XIX para culminar en lo que hoy es uno de los mayores conjuntos palaciegos del barroco que ha perdurado intacto hasta la actualidad.

La cultura en Munich es prácticamente inagotable. La vida artística y cultural de la capital de Baviera resultan tan inabarcables que por mucho que se escribiese, pensaríamos que más nos queda por escribir.
La ruta romántica hay que verla y vivirla para poder hablar bien de ella.

No hay comentarios: